Derecho civil y de familia
El Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones personales y patrimoniales de los individuos.
En este ámbito del Derecho, son muchas las áreas en las que nuestro despacho puede asesorarle, destacando principalmente el: derecho inmobiliario, en especial la compra de inmuebles, permutas, constitución de servidumbres, separaciones y divorcios, convenios reguladores, pensión de alimentos, pensión compensatoria, incapacitaciones judiciales, tutela, eliminación de datos de ficheros de morosos, reclamaciones contra compañías aseguradoras, negligencias médicas, contratos en general, …
LE AYUDAMOS A QUE TODAS SUS GESTIONES SEAN MÁS ÁGILES
Asesoramiento integral en las compraventas de inmuebles .
Desde la redacción del contrato de reserva, de arras o de compraventa, hasta la liquidación de impuestos e inscripción ante el Registro de la Propiedad, pasando por toda la gestión ante la notaría para la firma de la escritura de compraventa.
Separaciones y divorcios:
Asistencia jurídica, ya sea en calidad de demandante, o bien en calidad de demandado, negociación y redacción del convenio regulador que ha de regir las relaciones con la ex-pareja, demandas en reclamación de pensión de alimentos para los hijos, extinción del condominio respecto de la vivienda conyugal, …
Ficheros de morosos:
Hoy en día es muy habitual que se incluyan nuestros datos personales en ficheros de morosos, en relación a facturas de compañías telefónicas y otros suministros como luz, gas, etc. Ahora bien, Vd. debe saber que la inscripción de sus datos en los ficheros de morosos ha de cumplir una serie de requisitos: debe tratarse de deudas que no tengan más de 6 años de antigüedad y, con carácter previo a su inclusión, la empresa debe requerirle de pago de forma fehaciente, indicándole que en caso de impago, sus datos serán incluidos en los ficheros de morosos.
Reclamaciones contra compañías aseguradoras:
Desgraciadamente, los seguros son muy propensos a rechazar la reclamación del asegurado en caso de siniestro. Nuestro despacho puede ayudarle a reclamar la indemnización que le corresponda en los seguros de vida, daños, responsabilidad civil, etc. Nos encargaremos de reclamar en vía amistosa y, en caso de negativa del seguro, interpondremos la correspondiente demanda judicial.
Negligencias médicas:
Si ha sido víctima de una negligencia médica, nuestros abogados estudiarán su caso. Para ello, contamos con la colaboración de médicos expertos en la valoración del daño corporal que, en su caso, emitirán el correspondiente informe pericial, necesario para interponer la reclamación.
Contratos:
Redactamos todo tipo de contratos privados: arras, compraventa, préstamo, constitución de servidumbres, …